Se dictó un nuevo curso de Lenguaje de Señas

Se dictó un nuevo curso de Lenguaje de Señas

Con un carácter inclusivo se llevó adelante una nueva capacitación de Lenguaje de Señas, el curso es dictado por Paula Pugliese quien posee hipoacusia, y esta vez estuvo dirigido a Estudiantes de Enfermería del IES Salvador Calafat.

Estudiantes de Enfermería participaron del curso de Lenguaje de Señas, que persigue una sociedad más inclusiva, “esto es muy bueno porque los nuevos profesionales tendrán una herramienta más para comunicarse con personas con discapacidad” dijo Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social.

En este caso la capacitación apuntó al lenguaje utilizado por personal de la salud, ya que “se busca que puedan tener las nociones básicas para poder comunicarse cuando una persona con discapacidad llega a una sala de enfermería”.

Las instituciones que quieran solicitar esta capacitación pueden acercarse a la Asesoría de Discapacidad ya que es abierta a todo el público, “desde la Dirección de Desarrollo Social se busca generar políticas que permitan que General Alvear sea  una Ciudad más inclusiva, por eso trabajamos pensando en eso, entendiendo que todas las herramientas para abordar las distintas discapacidades y situaciones, son buenas” cerró Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *