fbpx

Se desarrolló el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

Se desarrolló el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

El Hotel Intercontinental fue la sede del encuentro que reunió a las máximas autoridades del Ejecutivo provincial.

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, se desarrolló, por segunda vez en la provincia de Mendoza, el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos”

El encuentro se desarrolló en el Hotel Intercontinental y estuvieron presentes el secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives, y autoridades de otras provincias y de la Nación.

Con estas reuniones, las autoridades buscan que vuelvan los hinchas visitantes y brindar soluciones a la problemática de la violencia en el fútbol.

En la apertura del Consejo Federal, el Gobernador Alfredo Cornejo aseguró que si se articulan eficazmente los esfuerzos institucionales, de los estados provinciales, municipales y nacionales, se logrará una seguridad individual y colectiva.

“El desafió de tener estrategias de gestión mucho más finas, mucho más inteligentes, organizando mejor  la base de datos del Estado nacional, provincial y municipios va a ir mejorando la prevención del delito. Y el fútbol, tan arraigado a nuestra cultura, no puede estar ajeno a estos cambios”, dijo el mandatario.

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, puntualizó que hay una apuesta gigante en materia de seguridad y que el fútbol no queda ajeno a esto.

Por último, el director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, detalló el trabajo que ha hecho el Gobierno provincial en conjunto con la Nación: 695 partidos controlados, 1.266 admisiones, 368 capturas y 16 jurisdicciones.

”Pocas veces he visto una propuesta de un gobierno que haya tenido el acompañamiento de tantas jurisdicciones y de la fuerzas de seguridad federal y provincial”, afirmó Madero.

Los temas que se debatieron en toda la jornada fueron: la Superliga, implementación del Fan ID, traslado de parcialidades, restricción de concurrencia administrativa, cargas al SIFCOP y carga de los pedidos de captura en cada jurisdicción, entre otros asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *