fbpx

Se desarrolló el Congreso Provincial de Emprendedores

Se desarrolló el Congreso Provincial de Emprendedores

General Alvear demostró que es un departamento con una fuerte impronta emprendedora, durante este viernes albergó a 1200 jóvenes y a 250 emprendedores que fueron partícipes del Congreso Provincial de Emprendedores que se celebró en el predio ferial.

1200 jóvenes de distintos establecimientos educativos, 250 emprendedores, disertaciones durante toda la jornada, la presencia de destacadas personalidades como Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de Las Leonas, y del actor Gastón Sofritti, junto a emprendedores locales, demostraron que General Alvear se está transformando en una meca del emprendedurismo a nivel Provincial y también en el plano Nacional, destacándose la exposición brindada por el intendente Walther Marcolini en Casa Rosada, hablando acerca de los innumerables proyectos que se están desarrollando en el departamento.

“Mendoza está acá”, con esta contundente frase el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, resumió lo que se vivió en nuestro departamento durante la jornada del viernes, cuando se desarrolló el Congreso Provincial de Emprendedores.

La tecnología fue protagonista en este Congreso, y es que gracias a ella se pueden realizar innumerables proyectos, por ello se ha apostado mucho en el departamento en este sentido, a través de las impresoras 3D que se entregaron en distintos establecimientos educativos, y que ya están siendo utilizadas por los alumnos para crear distintos dispositivos innovadores para ayudar a otros. Pero también se pueden apreciar esos avances en educación, gracias a la Tecnicatura en Biotecnología que ofrece UGACOOP, y tantos otros proyectos.

Para el Ministro Martín Kerchner, “Alvear es un departamento emprendedor, hay una comunidad de emprendedores, y una comunidad de jóvenes empecinados en que otros chicos se arraiguen en General Alvear, para lograr una nueva agricultura, que yo llamo Agricultura 4.0, para lograr salir del presente y desarrollar con más tecnología, más calidad de vida”.

En el stand de Alvear se pudieron apreciar todos estos avances, desde los trabajos que se realizan utilizando las impresoras 3D, y que se aplican en robótica, en la creación de drones y demás.

La robótica será el futuro, en conjunto con la inteligencia artificial, en este sentido General Alvear apuesta a los jóvenes, por ello durante el Congreso de Emprendedores se hizo entrega de kits robóticos para que se sumerjan en este interesante mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *