Se conoció la condena por la muerte de un pequeño

Se conoció la condena por la muerte de un pequeño

En el año 2010 un accidente de tránsito se cobró la vida de Simón Cabello, de tan solo cinco años, ahora la Justicia determinó una triple condena civil en este caso.

El accidente ocurrió un 23 de junio del 2010 en la intersección de calles José Ingenieros e Independencia cuando un remis trucho conducido por Norma Colombero impactó con un transporte escolar en el que circulaban varios niños, uno de ellos, Simón Cabello de cinco años de edad, salió despedido luego de que se abriera la puerta del transporte, que no estaba cerrada con seguro, y fuera la misma puerta la que lo  aplastara.

El hecho conmocionó al departamento y a partir de ahí se tomaron varias medidas de regulación del transporte y también se colocó semaforización en distintas arterias.

La Justicia determinó que existe un 80% de responsabilidad por parte de Colombero y el resto de Mirta Méndez, la conductora del transporte, ya que la puerta del vehículo debía estar asegurada y los niños debían tener colocado el cinturón de seguridad.

Además se obligó solidariamente a la compañía aseguradora del transporte a pagar una indemnización por la muerte del niño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *