fbpx

Se aprobó la modificación a las tasas de interés moratorio

Se aprobó la modificación a las tasas de interés moratorio
Esta modificación elimina la tasa UVA y establece que en una ausencia de otro acuerdo, las obligaciones de dar dinero tendrán una tas ade interés moratorio equivalente a la Tasa Nominal anual de préstamos de libre denominación.

La Legislatura provincial aprobó la modificación de las tasas de interés moratorio en obligaciones de dar dinero, lo que tendrá un impacto positivo par amuchas familias mendocinas, porque se elimina la tasa UVA. Así lo aseguró el Senador Provincial Walther Marcolini a través de sus redes.

La modificación de la 9041, que elimina la tasa UVA, establece que en ausencia de otro acuerdo entre las partes o de una ley especial aplicable, las obligaciones de dar dinero tendrán una tasa de interés moratorio equivalente a la Tasa Nominal anual de préstamos de libre destinación hasta 72 meses del Banco de la Nación Argentina desde la fecha de la mora hasta el efectivo pago.

Con esta modificación, se busca poner racionalidad en la tasa de interés aplicable a las deudas dinerarias y proteger tanto los intereses y patrimonio de los deudores como los recursos públicos. Se espera que esta medida contribuya a reducir la litigiosidad, generando un marco más equitativo para las obligaciones financieras en la provincia.