fbpx

Sarkozy declara por la supuesta financiación irregular de su campaña

Sarkozy declara por la supuesta financiación irregular de su campaña

El procedimiento judicial tuvo su origen en un documento libio, publicado en mayo de 2012 por el sitio de información “Médiapart”, en el que se daba cuenta de que el ex jefe del Estado había recibido dinero del entonces presidente Muamar Kadafi.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy declaraba en la mañana del martes, bajo arresto, por la investigación judicial abierta por la presunta financiación ilegal de la campaña para su elección en 2007, informó el diario francés Le Monde.

El periódico explicó que Sarkozy había sido convocado en la Policía Judicial de Nanterre, a las afueras de París, para declarar sobre los fondos para esa campaña, y que su comparecencia podría prolongarse 48 horas antes de ser presentado a un juez para su eventual inculpación.

El procedimiento judicial tuvo su origen en un documento libio, publicado en mayo de 2012 por el sitio de información Médiapart, en el que se daba cuenta de que el ex jefe del Estado francés había recibido dinero del ex mandatario libio Muammar Kaddafi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *