fbpx

Santiago de Chile se colma de argentinos para ver al Papa

El fervor popular por ver de cerca al sumo pontífice va llenando de a poco las calles de la capital chilena: turistas y visitantes religiosos participaron el domingo por la noche de una misa de vigilia para recibir este lunes a Francisco.

Argentinos viajan a Chile para ver al Papa

“Acompañarlo acá es una locura, venir desde Argentina y poder verlo otra vez, estoy muy feliz de lograrlo”, dijo a Télam Agustina Marchescada, una entrerriana de 27 años que forma parte de las voluntarias de Impulso Social y ya lo vio en Polonia y Brasil.

Las chicas, todas jóvenes y de varios puntos de Argentina, integran una organización sin fines de lucro y visitan por estos días geriátricos y hogares de niños “para que todos sepan, aunque no puedan salir a verlo, que el Papa esta cerca de ellos porque esta en Chile”, explicó.

“Se aplaude la visita como cualquier visita mundial. El Papa trae un mensaje de esperanza”, dijo a esta agencia el taxista Manuel Araya Córdoba, de 57 años, quien minimizó los recientes hechos de violencia contra iglesias: “las supuestas bombas de las que habla la prensa eran puros watapiques” (pequeña pirotecnia para niños)”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *