Santiago de Chile se colma de argentinos para ver al Papa
El fervor popular por ver de cerca al sumo pontífice va llenando de a poco las calles de la capital chilena: turistas y visitantes religiosos participaron el domingo por la noche de una misa de vigilia para recibir este lunes a Francisco.
Argentinos viajan a Chile para ver al Papa
“Acompañarlo acá es una locura, venir desde Argentina y poder verlo otra vez, estoy muy feliz de lograrlo”, dijo a Télam Agustina Marchescada, una entrerriana de 27 años que forma parte de las voluntarias de Impulso Social y ya lo vio en Polonia y Brasil.
Las chicas, todas jóvenes y de varios puntos de Argentina, integran una organización sin fines de lucro y visitan por estos días geriátricos y hogares de niños “para que todos sepan, aunque no puedan salir a verlo, que el Papa esta cerca de ellos porque esta en Chile”, explicó.
“Se aplaude la visita como cualquier visita mundial. El Papa trae un mensaje de esperanza”, dijo a esta agencia el taxista Manuel Araya Córdoba, de 57 años, quien minimizó los recientes hechos de violencia contra iglesias: “las supuestas bombas de las que habla la prensa eran puros watapiques” (pequeña pirotecnia para niños)”, afirmó.