fbpx

San Rafael: Fuerte denuncia de concejales de Cambia Mendoza contra el Municipio

San Rafael: Fuerte denuncia de concejales de Cambia Mendoza contra el Municipio

A causa de los dichos del Secretario de Hacienda, Marcelo Gomez
Los concejales Cinthia Maggioni, Gustavo Correa Gabbi y Francisco Mondotte se presentaron en la obra de cloacas del barrio Alberdi, que pertenece al programa provincial “Infraestructura Municipal”, en conjunto con el municipio.

Maggioni explicó: “La metodología del programa es que la municipalidad presente los proyecto, eligiendo las zonas y desde la provincia se aprueban los proyectos y financian las obras”.

“Tenemos la información del Ministerio de Economía, que es donde se trabaja con este programa, donde se van certificando los avances y se va desembolsando el dinero correspondiente”, finalizó Maggioni.

Por su parte, Gustavo Correa Gabbi, dio su opinión sobre los dichos del Secretario de Hacienda municipal, donde hablaba de que no han llegado los fondos de la provincia: “El funcionario desconoce cómo funciona la operatoria, porque en todos los programas de infraestructura provincial, como paso con el Fuerte San Rafael del Diamante. Funciona de manera tal que, el municipio hace primero la inversión y luego tiene que ir rindiendo, para que le sea reintegrado desde la provincia, y eso está al día”.

A lo que sumó: “Por ahí si el municipio no hace bien los papeles o no lleva bien los expedientes es un problema interno, los fondos están y dependerá del municipio cumplir en tiempo y forma para seguir recibiéndolos, y que no se caiga, como ha pasado con programas nacionales, donde el municipio no ha cumplido y los fondos han dejado de llegar por culpa del intendente”.

Francisco Mondotte, también habló sobre el tema comparando la situación actual con el gobierno justicialista de Francisco “Paco” Pérez: “Después de sufrir durante 4 años atrasos en la co-participación, que tardaba 6 meses en llegar, ahora no solamente se acredita debidamente cada 15 días como corresponde, sino que se prioriza a San Rafael, con obras que le cambian la vida a la gente”.

Además ironizó sobre las obras municipales: “Es muy importante hacer una plaza, es muy importante asfaltar, son muy importantes esas obras que tienen que ver con lo “estético”, pero las obras más importantes son las que hacen a la sanidad, a las condiciones en que podemos desarrollar nuestra vida, como lo son las cloacas, el agua, y éstas son las obras que prioriza la provincia”.

Para finalizar, Mondotte comentó como se trata a nuestro departamento desde la provincia: “Ningún departamento tiene tantas obras como San Rafael, más de 6 mil millones de pesos se invirtieron en obras históricas, se prioriza el departamento y celebro que en vez de enviar dinero para cambiar el banco de un plaza, sea para extender una red cloacal”.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *