fbpx

Samsung podría tener celulares con zoom de 25 aumentos tras la compra de una empresa israelí

Samsung podría tener celulares con zoom de 25 aumentos tras la compra de una empresa israelí

La fotografía computacional es la gran apuesta de las compañías de celulares, y la calidad de las fotografías en los dispositivos de alta gama es lo que marca la diferencia.

Si bien quienes marcan la cancha en este terreno son Google, con sus teléfonos Pixel, y Apple con el iPhone, Samsung no se queda atrás en cuanto a calidad, y está dispuesta a dar batalla e introducir un elemento que podría hacer la gran diferencia: el zoom.

Hasta ahora, las cámaras de los teléfonos lograban una gran calidad, a veces comparable a las de cámaras dedicadas, pero había un territorio en el que fallaban, que es el del zoom. Y es que hasta ahora era una tarea casi imposible lograr imágenes con zoom digital que no pierdan calidad, pero parece que eso está a punto de cambiar.

Samsung adquirió la empresa israelí Corephotonics por 155 millones de dólares, de acuerdo a lo que publica Globes. La firma, con base en Tel Aviv, desarrolló una cámara con tecnología de doble lente para smartphones, que está diseñada para mejorar la calidad de las imágenes de los teléfonos.

La cámara dual es uno de los desarrollos de Corephotonics

La cámara dual es uno de los desarrollos de Corephotonics

La empresa está detrás del celular con zoom de 5x de Oppo, y entre sus proyectos figura el de lograr un zoom de 25x con tecnología híbrida, según reporta FayerWayer.

Corephotonics presentó una demanda contra Apple en noviembre de 2017, alegando que el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus infringen cuatro de sus patentes referidas a tecnologías de cámara de doble lente apropiadas para teléfonos inteligentes, incluyendo el zoom óptico y un conjunto de mini lentes teleobjetivo.

La firma israelí asegura ser “la primera en diseñar, desarrollar y comercializar una cámara dual con zoom de última generación, uniformemente superior y sin fallas”.

Corephotonics fue fundada por el director ejecutivo David Mendlovic, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Tel Aviv y ex jefe científico del Ministerio de Ciencia y Tecnología; el director de desarrollo, Dr. Gal Shabtay; director de registro, Eran Kali; el Dr. Noy Cohen; y Ephraim Goldenberg. La empresa emplea a decenas de personas en sus instalaciones de Ramat Hahayal, en Tel Aviv.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *