fbpx

Rodolfo Suarez, sobre el cartel en el Malvinas: “El error involuntario de FIFA fue subsanado”

Rodolfo Suarez, sobre el cartel en el Malvinas: “El error involuntario de FIFA fue subsanado”

La decisión de colocar el logo del organismo internacional sobre el mapa de las Islas generó revuelo y críticas. El Gobernador ordenó que lo destapen.

“Ordené que lo destapen”. Con esa frase, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó su decisión de descubrir la bandera argentina y el mapa de las Islas Malvinas del cartel luminoso del estadio provincial que habían sido tapados por logos de la FIFA durante la realización del Mundial Sub-20.

Luego, a través de un tuit, el mandatario aseguró que se trató de un “error involuntario” de la FIFA y que “tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”.

“Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”, tuiteó Suarez. Su mensaje fue acompañado por tres fotos y un video que muestra el momento exacto del descubrimiento del cartel con la imagen de las islas Malvinas.

La situación había provocado fuertes críticas del peronismo y de las asociaciones de veteranos de Malvinas, que habían anunciado una manifestación en las puertas del estadio para la tarde de este miércoles.

El encargado de transmitir la decisión oficial fue el ministro de Gobierno, Victor Ibañez.

Por su parte, la Cancillería había rechazado el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas Malvinas en el estadio y solicitaba “el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados”.

A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce el mendocino Guillermo Carmona -precandidato a gobernador por el Frente Elegí-, la Cancillería pidió explicaciones al gobierno provincial.

En una carta enviada al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, Carmona sostuvo que “resultaría de una gran gravedad que representantes del gobierno provincial puedan aceptar mencionadas condiciones”, que supuestamente impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se pueda disputar allí partidos del Mundial Sub-20.

Antes de comenzar la competencia, hubo una serie de controversias relacionadas con el nombre del estadio, debido a que existieron fuertes rumores que aseguraban que la FIFA había pedido cambiarle el nombre del estadio, y que durante la competencia se conociera como “Estadio Mendoza”.

Fuente: Elsol