fbpx

Robó un auto, volcó y abandonó a sus hijos de 4 y 8 años heridos dentro del vehículo

Robó un auto, volcó y abandonó a sus hijos de 4 y 8 años heridos dentro del vehículo

Ocurrió en Luján de Cuyo. Los niños están fuera de peligro. El ladrón fue detenido.

Un hombre robó un auto, volcó en la ruta y abandonó, heridos, a sus hijos de 4 y 8 años para poder darse a la fuga. El delincuente -identificado como Leonardo Campillay– fue finalmente detenido horas después. En cuanto a los chicos, trascendió en los medios locales que están fuera de peligro.

El indignante caso ocurrió en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en Ruta Nacional Nº7, camino a Alta Montaña. Allí, el hombre circulaba junto a su hija y su hijo, a bordo de un Peugeot 307 de color gris con pedido de de secuestro del día anterior. Por motivos que aún son materia de investigación, perdió el control y volcó.

Cuando la Policía llegó al lugar, se dieron cuenta de que dentro del auto estaban los dos chicos menores de edad con lesiones, pero llamativamente el conductor no estaba. Según informó el medio Diario de Cuyola nena y el nene fueron trasladados al hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, donde fueron atendidos por varios politraumatismos. Sus heridas no revisten gravedad.

Algunas horas después, llegó al sanatorio un hombre de 31 años, que se identificó como el tío de los niños y el hermano del prófugo.

Por su parte, el ladrón fue detenido por la Policía y se investiga si estaba alcoholizado al momento del accidente. En cuanto a la investigación, se supo que las autoridades constataron que luego del vuelco se escapó por un descampado y abandonó a sus hijos en el auto. De acuerdo con el mismo medio, el Peugeot tenía pedido de secuestro desde el 30 de marzo, tras una denuncia por hurto agravado.

Según informaron medios locales, el rodado fue trasladado a la comisaría 48° ubicada en Agrelo, donde quedó secuestrado para ser periciado. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Dos hermanitos intoxicados con cocaína en Mendoza

Dos hermanos de 2 y 4 años fueron internados hace dos semanas en Mendoza, luego de que se determinara que habían consumido drogas. Este martes por la tarde, su madre los llevó al Hospital Alfredo Perrupato porque creía que tenían dolor de estómago, pero los médicos notaron que el problema era mayor y realizaron un test de orina, que confirmó la presencia de cocaína.

Ambos quedaron internados en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti y, tras un allanamiento en la casa del padre, este fue detenido como principal sospechoso. Cabe resaltar que el hombre es consumidor frecuente. Además, la causa estará a cargo de la Justicia Federal.

De acuerdo con la madre, los niños habían pasado todo el fin de semana con su progenitor en la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín, en la zona este de Mendoza. Cuando los hermanos llegaron de regreso a su hogar, notó que no se encontraban bien de salud.

“Dieron positivo al narcotest y los médicos de la guardia del Perrupato actuaron muy rápido. Estamos en una actuación inicial por la denuncia y no descartamos que el expediente se vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos a un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes”, indicó el fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori.

Y señaló: “Los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visita con el padre y la madre nos pone en conocimiento de esta situación luego de llevarlos al hospital por una situación medica”.

De acuerdo con Diario UNO, el parte médico del Hospital Perrupato informó que el niño de dos años se encontraba estable e internado en sala común, mientras que su hermana de cuatro tuvo que ser trasladada al Notti por su cuadro de mayor gravedad.

El niño también fue ingresado en ese establecimiento para ser evaluado por el Cuerpo Médico Forense durante este miércoles. Intervino también el Equipo Técnico Interdisciplinario.

“Dimos intervención a la gente de narcocriminalidad, y a la tarde-noche hicimos un allanamiento en la casa del padre y quedó demorado. El principal sospechoso es el padre, pero no descartamos que el consumo haya sido accidental, ya que el hombre sería consumidor frecuente de cocaína”, agregó el investigador.

Fuente: Infobae