fbpx

River Plate festejó en un clásico caliente, ante un Monumental a pleno

River Plate festejó en un clásico caliente, ante un Monumental a pleno

Miguel Borja de penal marcó el tanto que le dio el triunfo al Millonario sobre el final. Luego de la conquista del colombiano, los jugadores de ambos equipos protagonizaron un escándalo que incluyó insultos, provocaciones, empujones y agresiones.

River se quedó con el Superclásico gracias al gol de Miguel Borja en el tercer minuto adicional. El colombiano selló el 1 a 0 de penal.

En el partido River fue ampliamente superior, pero no pudo convertir en 90 minutos y la última jugada del encuentro terminó con una infracción del ingresado Agustín Sández a Pablo Solari, que el árbitro Darío Herrera sancionó sin dudar en penal y Miguel Borja cambió por gol con un remate suave, a la derecha de Sergio Romero.

De esta manera, River se recuperó tras una dura semana que incluyó una dura derrota ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Libertadores, mientras que Boca no pudo coronar la misma semana que había deparado un triunfo aliviador frente a Colo Colo en Santiago de Chile por la misma competencia continental. El Millonario ratificó su gran ventaja en un certamen y logró su primer éxito con Darío Herrera como árbitro sobre seis partidos jugados.

Luego del escándalo, Boca terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, mientras que el Millonario finalizó con 10 porque Agustín Palavecino observó la roja luego de los incidentes.

Ezequiel Centurión y Elías Gómez, quienes estaban en el banco de suplentes, también fueron sancionados por participar de la gresca generalizada. El conjunto de Martín Demichelis se mantiene en la cima y le saca una diferencia de 9 puntos a su escolta, San Lorenzo.