fbpx

Renzi presentó su programa, con eje en las asignaciones a las familias

Renzi presentó su programa, con eje en las asignaciones a las familias

El secretario general del oficialista Partido Democrático, que fue premier entre febrero de 2014 y diciembre de 2016, mostró el voluminoso plan de propuestas que espera poner en marcha si logra volver al Palazzo Chigi.

Matteo Renzi presentó sus propuestas como candidato a primer ministro de Italia para las elecciones del próximo 4 de marzo, mientras las encuestas ubican al oficialismo algunos puntos detrás de la centroderecha y del creciente Movimiento Cinco Estrellas.

El candidato del PD, crítico con las propuestas opositoras, buscó mantener el gobierno y destacó “una propuesta hecha de 100 pequeños pasos adelante, pequeñas cosas concretas, esfuerzos realizables”. “Empero”, agregó, “lo hacemos partiendo de 100 cosas que hemos hecho” durante el gobierno que se inició en 2013 con Enrico Letta, siguió con Renzi y prosigue desde entonces con Paolo Gentiloni.

Así, luego de que su gobierno impulsara una asignación de 80 euros mensuales a las familias con ingresos menores a 1.500 euros, Renzi prometió que, en caso de vencer, la fuerza política instalará una asignación similar “a cada hijo menor de 18 años”. Además, prometió “un único sostén universal a las familias con una rebaja impositiva de 240 euros mensuales por cada hijo a cargo de hasta 18 años y de 80 euros de rebaja fiscal por cada hijo de hasta 26 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *