fbpx

“Regresar al Grupo Mundial es una sensación que todavía no viví”, confesó Orsanic

“Regresar al Grupo Mundial es una sensación que todavía no viví”, confesó Orsanic

Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de Argentina, que saboreó las mieles del éxito con la conquista del título hace casi un año en Zagreb y padeció la frustración deportiva de irse al descenso en septiembre pasado, confesó hoy a Télam que “regresar al Grupo Mundial es una sensación que aún no viví”, pese a que todavía no definió si seguirá al frente del equipo.

“Me faltaría regresar al Grupo Mundial, esa sensación no la viví. Tengo ganas de continuar y también la necesidad de dialogar con los tenistas para ver qué opinan. Fuerza y entusiasmo me sobran, es un privilegio ser el capitán de Copa Davis, pero ahora es tiempo de balance, no de tomar una decisión”, admitió Orsanic en una entrevista exclusiva que concedió a Télam.

El ex tenista, nacido el 11 de junio de 1968 en Buenos Aires pero con raíces balcánicas, ya que es hijo de Branko, un croata refugiado de la Segunda Guerra Mundial, se prestó al diálogo con Télam con su habitual cordialidad y analizó su desempeño como capitán de la Davis, desde que asumió en 2015 hasta este momento en el que no tiene la certeza sobre si continuará, pese a que entusiasmo le sobra.

Orsanic no definió si estará en el banco argentino, sabe que no tendrá a Del Potro, quien anunció que no volverá a jugar la Davis, tampoco al correntino Mayer y que contará con Diego Schwartzman, el tenista que más creció en los dos últimos años, aunque también necesita saber si Delbonis y Pella lo acompañarán en el nuevo proyecto.

“Creo que la de abril puede ser una muy buena serie, la gente se interesará como siempre por la Davis, más allá de que se trate de la Zona Americana. Será un desafío enorme, pero recién a fin de año decidiré si sigo o no, aún no es el momento para definirlo”, concluyó Orsanic, quien se ganó el respeto del mundo del tenis con su estilo frontal, directo y sin misterios, algo poco común en los conductores de grupo en estos tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *