Recordaron a las víctimas de la tragedia de la Cuesta

Recordaron a las víctimas de la tragedia de la Cuesta

Además pidieron justicia por la pérdida de las 15 vidas inocentes que cometieron el error de confiar en quien los trasladaba.

En la tarde noche de ayer, algunos familiares y sanrafaelinos allegados, se reunieron en el kilómetro 0, para recordar respetuosamente a las víctimas de la peor tragedia vial del departamento, ocurrida el 25 de junio de 2017 en la Cuesta de los Terneros. Luego de participar de una competencia de baile en el Teatro Roma, a disfrutar y conocer Las Leñas, con un colectivo que trasladaba a integrantes y familiares de la Academia de baile “Soul Dance” de Buenos Aires.

El chofer perdió el control y se estrelló contra una pequeña montaña, volcando y arrastrando varios metros sobre la calzada asfáltica. En el lugar fallecieron 15 personas entre niños y adultos, inclusive el conductor Damián Pinelli, por lo que para la justicia, si queda como homicidio culposo, allí terminarían las consecuencias desde lo penal, para la familia Pinelli.

Por ello algunos familiares estuvieron pidiendo, además de recordar a  las víctimas, justicia. Ellos entienden que no termina la acción penal en el conductor y piden que la justicia solicite explicaciones al padre del conductor fallecido, Jorge Pinelli, dueño del colectivo que no contaba con los papeles en regla, aunque en la documentación figura como titular la esposa del conductor fallecido, Marcia Villagra.

Además algunos quieren ir contra quienes permitieron que el colectivo pase los controles, justamente sin ser controlado. Incluso algunos familiares, piden que desde la Academia de Soul Dance, también den explicaciones del porqué contrataron un colectivo sin estar habilitado.

Difícil emitir una opinión ante tamaña tragedia y ante tanto dolor, imposible estar en los zapatos de sobrevivientes y familiares, desde nuestro medio rezamos y pedimos por que la justicia encuentre la verdad y condene a los culpables, aunque pensamos que desde la ley penal no encontrarán respuesta.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *