fbpx

Reconocieron a una donante de médula

Reconocieron a una donante de médula

María Inés Bondi Moreno, oriunda de Santiago del Estero, recibió un reconocimiento por su gran aporte como donante de médula.

La historia de María Inés comenzó en el 2018, cuando la pequeña Ema fue diagnosticada con una enfermedad genética, lo que la llevó a necesitar un transplante de médula: “Parte del tratamiento consistía en el transplante, en abril del 2019 nos dieron la noticia de que se había conseguido la donante, y en poco tiempo se concretó la operación” indicó Aldo Maldonado, quien destacó lo importante que es la donación.

Por su parte, María Inés, llegó a nuestro departamento en los últimos días para participar del cumpleaños número siete de Ema: “Fue algo tan sencillo como cargar mis datos en una planilla para ser donante, y cuando alguien lo necesita te llaman para donar sangre, además con Ema se dio una compatibilidad del 100%”.

Es importante saber que cada persona ya es donante con solo una extracción de sangre, un trámite simple y rápido. “Me emociono mucho cuando recuerdo todo, ya que con este sencillo acto se puede salvar una vida” concluyó María Inés.