fbpx

Realizaron maniobras operativas de seguridad

Realizaron maniobras operativas de seguridad

Personal policial realizó Operativos Dinámicos Sectorizados en nuestro departamento.

En el día de ayer se dispusieron  maniobras de prevención denominadas “OPERATIVOS DINAMICOS SECTORIZADOS”, tendientes a incrementar la presencia policial en la vía pública a través de la intensificación de controles integrales de personas y vehículos en prevención de ilícitos, mediante diagramación y afectación de los recursos necesarios para implementar las maniobras operativas con el objeto de prevenir y disuadir el accionar delictivo.

• Utilización de Equipos Biométricos, los mismos a fin de proceder a la identificación de Personas.
• Maniobras de prevención en forma dinámica, a través de la realización de patrullajes intensivos, para evitar o desalentar la comisión de delitos contra la persona y la propiedad.
• Requisas exhaustivas de personas y registro de vehículos, ESPECIALMENTE EN MOTOS DE ALTA, MEDIA O BAJA CILINDRADA, a los fines de determinar la portación de armas o elementos que puedan ser usados para agredir y/o elementos sustraídos.
• Traslados a la Dependencia Policial personas con medidas judiciales pendientes o por la comisión de delitos o faltas, y/o que no justifiquen su presencia en el lugar. Siendo un total de 15 aprehendidos en Averiguación antecedentes.
• Como así también se dispuso dichas maniobras en referencia al “DIA DEL AMIGO”, circunstancia que produce la aglomeración de personas en los tradicionales espacios de encuentros, plazas, espacios verdes, locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), diversión nocturna (pubs, boliches, etc.), microcentro y actividades sociales que se extienden desde los días previos y posteriores a la fecha en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *