fbpx

Realizarán obras para solucionar el problema del agua en Los Compartos

Realizarán obras para solucionar el problema del agua en Los Compartos

Con el objetivo de dar una solución definitiva a la problemática que viven los vecinos de la zona comprendida por el Consorcio Los Compartos, comenzó  una obra en calle 4 y E.

Un nuevo pozo, perteneciente a AySaM y ubicado en calle 4 y E, permitirá la cantidad y presión de agua suficiente para abastacer el sistema, tras una comunicación con el ingeniero Raúl Cicero, gerente de AySaM, se logró la autorización para brindar el precioso mineral a la zona en los próximos diez días.

La Comuna será la encargada de administrar la mano de obra y el material para que esta tarea sea posible: “Esperamos que esta inversión del Municipio, junto con la Secretaría de Servicios Públicos y las tareas que está realizando el EPAS, podamos brindar una solución de fondo para los pequeños operadores” dijo el intendente Walther Marcolini.

Mientras tanto se continúa trabajando en el pozo de La California, ubicado en la Escuela Joaquín V. González, que permitirá contar con unos 30 mil litros/hora, que ayudará a abastecer el sistema. También se licitará un pozo nuevo en El Ceibo, cuyo costo de inversión es de siete millones de pesos, lo que permitirá cerrar en red todo el sistema y entramar a las dos entidades.

Actualmente una zona de la Ruta 188 y Barrio El Toscano está siendo abastecido por el pozo de Vaira; además se continúa abasteciendo mediante camiones cisterna. Por los próximos diez días se trabajará en calle 4 y E para dar una solución definitiva.

El intendente Walther Marcolini añadió que: “Hay que trabajar con el EPAS y la Secretaría de Servicios Públicos para regularizar las entidades y ver si tienen la capacidad de operar el sistema, sino esto es recurrente, el año pasado nos tuvimos que hacer cargo del problema en La Marzolina y Poste de Hierro, con un pozo propiedad del Municipio que se puso en marcha, y este año realizamos una gran obra en Carmensa”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, brindó detalles de la obra: “Tenemos una extensión de 1600 metros y estamos investigando si tenemos alguna línea cercana para abastecer otro sector y aliviar la situación en general. En algunos sectores de la Unión Vecinal no se encuentran los planos”. Según los cálculos se espera avanzar unos 300 metros por día, se espera finalizar dentro de diez días, para ello el personal municipal trabajará en horario corrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *