fbpx

Realizarán estudios a chicos del fútbol infantil

Realizarán estudios a chicos del fútbol infantil

El próximo lunes 27 llegarán a nuestro departamento caminetas sanitarios de la Nación, para realizar estudios a niños que juegan en clubes de nuestro departamento.

“Con el buen accionar y el rápido accionar de la Dirección de Desarrollo Social, salud y Discapacidad a cargo de Pablo Reyes vamos a poder contar con estos camiones en los próximos días en nuestro Departamento para los pequeños futbolistas. Lo importante es que cada chico que a diario realiza actividad física cuente con su estudio de aptitud física, para que al momento de practicar deporte no tenga ningún tipo de inconveniente. En este sentido es fundamental que cada Club y que los papás se arrimen, acompañen a los chicos”, resalto el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Longo.

Por su parte, Pablo Reyes explicó que los camiones sanitarios cuentan con excelentes profesionales que van a chequear el estado de salud de cada uno de los jugadores de la Liga de Fútbol Infantil. El equipo de enfermería realiza las primeras mediciones como pulso, presión; radiólogos que efectúan electrocardiogramas, odontólogos. “La idea es que los chicos estén más cuidados, el Presidente del Concejo Deliberante solicitó esta gestión y rápidamente se obtuvo respuesta de Nación, esto demuestra lo coordinado que se puede trabajar dado que hemos tenido varios de estos operativos durante el año en los Distritos”.

El Presidente de la Liga Alvearense de Fútbol Infantil Ramón Rosso dijo que la entidad cuenta con ocho años de trayectoria, siempre tendiendo a mejorar, en principio con un paramédico en la doble jornada que tienen todos los fines de semana, incorporaron un seguro. “En este caso quiero realizar un agradecimiento especial a un papá de la comisión de padres del Fútbol infantil, a Pablo Longo y a Pablo Reyes que ha conseguido los camiones. Esto viene a cubrir una importante necesidad y es un puntapié inicial para que se realice todos los años, para ir incorporando cosas, para lograr el 100% de seguridad ya sea en la actividad deportiva, como social y recreativa que tenemos en los clubes. Nosotros tenemos cinco categorías, un total de 540 chicos reunidos en nueve clubes que entre sábado y domingo juegan al Fútbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *