Raro, según Macri, por el bien de los jubilados, apoya el veto de Milei a la Movilidad Jubilatoria
El expresidente sigue con sus idas y vueltas en su relación con el libertario. Primero sus diputados acompañaron la caída del DNU de fondos para la SIDE y luego sus senadores acompañaron mayoritariamente el proyecto para aumentarle a los jubilados. Sin embargo, Macri ahora se expresó en favor “del equilibrio fiscal” y sentenció: “Apoyo el veto del presidente Milei”.
El expresidente Mauricio Macri respaldó el veto que anunció Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso, con votos del PRO
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, apuntó Macri en un posteo publicado en sus redes sociales.
“Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”, destacó.
“Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, manifestó el expresidente, quien sentenció: “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.
Con el apoyo de Unión por la Patria, el radicalismo, los espacios federales y provinciales, y el PRO, la propuesta fue aprobada este jueves en el Senado por 61 votos a favor y 8 en contra.
El dato de que la ley que promueve una actualización jubilatoria mensual en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) haya sido aprobada por ambas cámaras con los dos tercios, le permite a la oposición insistir con la ley sancionada y rechazar el veto, ya que reunió los dos tercios necesarios en cada votación.