fbpx

Racing pierde a uno de sus refuerzos por una grave lesión

Racing pierde a uno de sus refuerzos por una grave lesión

Mauricio Martínez se rompió los ligamentos de su rodilla derecha. Había llegado para reforzar el mediocampo.

Las cosas no le están saliendo bien a Racing en la previa del partido ante River, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la dificultad de sumar a un refuerzo de jerarquía y en medio de los rumores de una grieta en la relación entre Diego Milito y Eduardo Coudet, llegó una noticia muy dolorosa: Mauricio Martínez, uno de los nuevos de la Academia, sufrió una grave lesión de rodilla que lo alejará de las canchas hasta 2019.

“Está roto”, le dijo una alta fuente. El mediocampista, que llegó en este mercado de pases proveniente de Rosario Central, se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha en la práctica del miércoles y estará inactivo por al menos seis meses. Una tremenda noticia para el Chacho, que también lo había llevado al Canalla en sus días como DT del equipo rosarino.

El miércoles, Martínez había terminado la práctica con un dolor en la rodilla, lo que hizo pensar en un traumatismo. Pero con el correr de las horas el dolor fue creciendo y estudios de urgencia arrojaron la lesión, aún no informada de manera oficial por el club.

La mala noticia es mayor si se tiene en cuenta cómo llegó el jugador a Avellaneda. Por él, Racing tuvo que negociar con dos clubes y entregó a cambio, además de dinero, a dos jugadores que en principio iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador, aunque no iban a ser titulares.

La Academia arregló con Rosario Central, dueño de la mitad del pase, el pago de 1.500.000 dólares y la cesión a préstamo de Miguel Barbieri, defensor que fue primer recambio de la zaga en el último semestre.

Con Unión, propietario de la otra mitad, cerró por 500 mil dólares y la mitad del pase de Nelson Acevedo, jugador que estuvo la temporada pasada en el Tatengue y que había viajado a Orlando con Racing para hacer la pretemporada, hasta que se cerró el vínculo por Martínez.

Ante este panorama y sin el recambio pretendido por Coudet para la defensa y para el mediocampo (Martínez podía jugar tanto de zaguero como de volante), Racing tendrá que salir a buscar nuevos refuerzos. Uno de los pretendidos es Sebastián Pérez, el colombiano de Boca que no es prioridad para Guillermo Barros Schelotto. La contra que tiene este fino mediocampista es que no podrá ser parte de la lista por Copa Libertadores ya que en esta edición fue anotado por el club de la Ribera, en la fase de grupos.

En la defensa, el DT cuenta con Leonardo Sigali y Alejandro Donatti como titulares, con Lucas Orban y Gonzalo Piovi (que podría irse) como recambio. El puesto de mediocampista central es de Nery Domínguez, sin recambio natural, salvo algún jugador de inferiores. En ese lugar, Racing también dejó ir en este mercado a Diego González al Tijuana de México y a Marcelo Meli al Vitoria de Brasil.

Racing debutará en este semestre en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, en Avellaneda. Será el jueves 9 de agosto. La revancha, 20 días después en el Monumental.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *