fbpx

Racing ganó y volvió a quedar solo arriba

Racing ganó y volvió a quedar solo arriba

Sacó pecho Racing. Literalmente. Le puso el torso Jonatan Cristaldo a la pelota cuando rebotó en el palo tras el cabezazo de Alejandro Donatti. Y la Academia justificó su dominio. Aun sin jugar un gran partido, fue superior a Huracán. Y terminó ganando en el segundo tiempo, después de sufrir con el Globo, que encontró el empate rápido. Se impuso por su jerarquía individual y le sacó 3 puntos a Defensa y Justicia.

Racing tomó la iniciativa desde los primeros instantes del partido. A bordo de un 4-1-3-2, con Marcelo Díaz metido entre los centrales, vislumbrando el camino como salida limpia; Matías Zaracho en el rol de conector y explotando la velocidad de Ricardo Centurión, especialmente.

Abrió el juego la Academia con las subidas de Eugenio Mena, especialmente. Y ganó el duelo de la posesión (56%). El puntero del campeonato estaba decidido a ganar, sobre todo después del triunfo de Defensa y Justicia en Tucumán.

Pecho y gol. Jonatan Cristaldo aprovechó el rebote en el palo y puso a Racing en ventaja. (Foto Maxi Failla)

Pecho y gol. Jonatan Cristaldo aprovechó el rebote en el palo y puso a Racing en ventaja. (Foto Maxi Failla)

Huracán, en tanto, esperaba con un compacto 4-4-2, bloqueando circuitos y con pocas pretensiones ofensivas.

No hay penal. Lisandro López cayó en el área de Huracán, perseguido por Saúl Salcedo. Estuvo bien Néstor Pitana. (Foto Maxi Failla)

No hay penal. Lisandro López cayó en el área de Huracán, perseguido por Saúl Salcedo. Estuvo bien Néstor Pitana. (Foto Maxi Failla)

La única jugada de riesgo había sido un remate de media distancia del chileno Díaz que controló Antony Silva cuando se jugaban 10 minutos. Lisandro López reclamó un penal de Saúl Salcedo. No existió. Estuvo perfecto Néstor Pitana y dejó seguir.

Matías Zaracho sufrió un golpe en el hombro izquierdo cuando chocó con Salcedo, quien trabó lealmente. La caída dejó herido al volante, que tuvo que dejar la cancha a los 26 minutos del primer tiempo, reemplazado por Guillermo Pol Fernández.

Huracán pudo sorprender con un contraataque que no terminó en gol porque el disparo de Lucas Barrios de media distancia se perdió cerca del poste derecho de Gabriel Arias.

Era incómodo el partido para Racing, pero encontró el gol en una pelota parada. Alejandro Donatti cabeceó un tiro libre de Pol Fernández, el balón pegó el palo y Jonatan Cristaldo aprovechó el rebote para empujarla al 1 a 0. El Churry metió el pecho y Racing se puso en ventaja.

Racing salió con todo a jugar el segundo tiempo. Y tuvo el 2 a 0 servido en bandeja. Entonces, se lució Silva. El arquero paraguayo le tapó un mano a mano a Pol Fernández, Salcedo salvó el rebote en la línea y Centurión remató por arriba del travesaño.

Enseguida, a Lisandro le quedó larga y perdió otra chance. En la jugada siguiente, Damonte habilitó a Carlos Auzqui, quien se filtró en los centrales y resolvió ante la salida de Arias.

Entró Darío Cvitanich y metió un pase bárbaro para Pol Fernández. El bombazo del volante encontró a Pablo Alvarez, que había ingresado un rato antes, jugando como un arquero. Tapó el tiro con sus manos. Néstor Pitana no dudó: penal que marcó Lisandro López.

Lo perdió Pol Fernández. Casi lo empata Omar Alderete de pelota parada. Auzqui terminó expulsado por una falta a Cvitanich. Y Leonardo Sigali marcó el 3 a 1 con una jugada a cuatro toques. Para que Racing sea más puntero que nunca.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *