Quién es Nico Paz, la joya nacida en España que eligió “vivir el sueño” de Argentina

Quién es Nico Paz, la joya nacida en España que eligió “vivir el sueño” de Argentina

Mientras se prepara para el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, el talentoso zurdo seguirá esperando su oportunidad de estrenarse con el equipo mayor del Merengue tras ir al banco en la Copa del Rey.

Mientras los festejos por la obtención del Mundial de Qatar 2022 todavía siguen frescos, algunos ya miran hacia el futuro y se ilusionan con la infusión de talento que podría recibir la Selección Argentina de parte de jóvenes jugadores que militan en Europa y podrían optar por jugar para la Albiceleste. Uno de ellos es Nicolás Paz, nacido en Tenerife pero hijo del recordado Pablo Paz. Nico actualmente milita en Real Madrid y, mientras se prepara para lo que será el Sudamericano Sub 20 para el que fue citado por Javier Mascherano, fue al banco con el primer equipo del Merengue, por la Copa del Rey ante Cacereño.

Quién es Nicolás Paz, el joven talento de Real Madrid que ilusiona a la Selección Argentina

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 2004, Nico es el hijo de Pablo Paz, el marcador central surgido en Newell’s que supo disputar el Mundial de Francia 1998 y quien además formó parte del plantel que ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Juega de mediocampista ofensivo y milita en el Juvenil B del Real Madrid, club al que llegó en 2016.

Nicolás Paz

Desde España son varios los que piden que lo sumen a las filas de la Furia, como sucede y sucedió con tantos otros talentos con raíces argentinas pero que además podían jugar para el país ibérico. Zurdo, habilidoso, puede pararse tanto de mediocampista ofensivo como de extremo creativo.

En la Selección Argentina tomaron nota de su talento y lo incluyeron en una lista de jugadores que podían jugar para la Albiceleste pero que también podían optar por sumarse a las filas de otro país europeo. En esa lista están nombres como los de Alejandro Garnacho (España) y Luka Romero (México), entre otros. Como proyecto a futuro y para que ya empiecen a sentirse parte de la Selección ArgentinaLionel Scaloni decidió citar a varios previo al Mundial para que entrenen con el plantel de habituales convocados. Allí, estuvo Nico Paz.

Nicolás Paz y Lionel Messi

Al darse la citación, fue su padre Pablo el encargado de ponerle palabras al momento que vivió su hijo: “Esto es una sorpresa mayúscula, aunque ya sabíamos que el scout en Madrid lo venía siguiendo. No sabíamos que iba a tener esta convocatoria, fue una alegría. Si les cuento cómo salió de la habitación cuando se enteró.. Fue tremendo, salió temblando, me dio hasta pena, no podía hablar la verdad”. ¿Y Nico qué dijo? Simplemente subió una foto a sus redes sociales junto a Lionel Messi en los entrenamientos. “Viviendo un sueño”, fue la frase elocuente con la que la acompañó.

El llamado de Raúl en Real Madrid, la convocatoria de Ancelotti y la posibilidad de jugar para España

Si bien actualmente juega para el Juvenil B del Real Madrid, el zurdo Paz ha recibido elogios por parte de Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, quien hasta lo convocó para un amistoso de pretemporada contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Según indican desde España fue su evolución física, además de su talento, lo que ha despertado el interés por parte tanto del histórico exjugador del club como hasta de Carlo Ancelotti, quien lo acaba de citar para la Copa del Rey.

Nicolás Paz

Nacido en Tenerife, Nico podría jugar para España sin problemas. Sin embargo, su padre confesó que los contactos con el seleccionado europeo fueron nulos: “No tuvo que elegir porque nunca hubo contacto con la selección española”. Álvaro Arbeloa, su entrenador en el Merengue, opinó en consonancia con un tweet más que elocuente respondiendo a las estadísticas del joven futbolista: “Y cero convocatorias con las categorías inferiores de España…”.

El tiempo dirá si Nico Paz será o no una pieza fundamental de la Selección Argentina de cara al futuro. Mientras tanto, el talentoso zurdo buscará ganarse un lugar en Real Madrid y demostrarle a Scaloni que merece un lugar en el plantel campeón del mundo.

Fuente:TyC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *