fbpx

Pueblada en Tupungato: hartos de la inseguridad, intentaron linchar a presuntos delincuentes

Pueblada en Tupungato: hartos de la inseguridad, intentaron linchar a presuntos delincuentes

Unos 100 vecinos atacaron las propiedades de dos familias, señaladas como responsables de diferentes hechos delictivos. La Policía aprehendió a dos sospechosos.

Vecinos del barrio Arco Iris, de Tupungato, intentaron linchar a miembros de dos familias señaladas como las autoras de diferentes hechos delictivos. De acuerdo con fuentes policiales, la pueblada se produjo este sábado a las 19, cuando un centenar de personas se dirigieron a las viviendas de los sospechosos, con la intención de atacar a los moradores y quemar las viviendas.

Personal policial de la subcomisaría de San José, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Cuerpos Especiales, Narcocriminalidad e Investigaciones fue desplazado a la zona para intentar contener la bronca de los vecinos que, cansados de la inseguridad, reaccionaron violentamente contra los presuntos delincuentes.

Algunos de los sospechosos de los ilícitos alcanzar a escapar, pero la Policía logró la aprehensión de dos sujetos, quienes fueron trasladados a una sede judicial por “averiguación de los hechos”.

La información oficial sostiene que los vecinos ofuscados lograron ingresar a una vivienda, causando destrozos y sacando muebles y otros elementos hacia la calle. Allí los prendieron fuego, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de la delegación departamental.