PreViaje 4: cómo recuperar el 50% de los gastos

Los usuarios deberán cargar los comprobantes y el detalle del viaje en la página de PreViaje.
¿Cómo obtener el reintegro?
- Los usuarios deberán asegurarse de que el prestador al que le compren los servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificar el tope de beneficio.
- Registrarse con su cuenta de Mi Argentina Nivel 3. Deberán verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos, caso contrario no podrán acceder al beneficio.
- Detallar el viaje indicando origen, destino, fecha de salida, de regreso y otros datos.
- Deberán cargar el viaje creado y asegurarse de que estén emitidos al nombre de quien los cargue, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. No se aceptan compras en efectivo.
- Una vez que los comprobantes sean validados, se podrán visualizar el monto de beneficio en el perfil del usuario. Antes de iniciar al viaje, los usuarios recibirán la tarjeta en su domicilio ingresado.
- Los usuarios podrán utilizar la tarjeta a partir de la fecha del viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de octubre de 2023.
¿Cómo funcionan los beneficios?
La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.
Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a nombre del usuario, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.
También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.
Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria.
Los usuarios deberán conservar todos los comprobantes de acreditación de los pagos realizados y no están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en la localidad de residencia del usuario.
Los trámites deberán efectuarse a través de la página de PreViaje https://previaje.gob.ar/
Fuente: Ambitofinanciero