fbpx

Presupuesto 2018: Salud presenta una pauta con 28% de aumento

Se trata de una asignación de $17.895 millones para todas sus áreas, lo que representa el 18% del presupuesto total de la provincia.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, junto a su gabinete, presentó el Presupuesto 2018. Se trata de una pauta de $17.895 millones para todas sus áreas, lo que representa el 18% del presupuesto total de la provincia.

“Lo que presentamos está muy por encima de cualquier pauta inflacionaria prevista para el año que viene, lo que demuestra la importancia que les damos a las áreas sociales”, destacó la ministra, y agregó que es un presupuesto que se presentó acorde a las necesidades, y además quedó demostrado cómo se invirtió el presupuesto anterior.

En relación con las obras previstas dentro de la pauta presupuestaria 2018, la funcionaria destacó que “el sistema de salud de Mendoza necesita obras estructurales, como la Maternidad del Hospital Lagomaggiore o la guardia del Hospital Central, que es la misma desde que se inauguró. Lo mismo pasa con el Hospital Schestakow, y su ampliación, donde se ha previsto una torre para la Guardia y la Maternidad”.

Ante la Comisión de Salud, se presentó una pauta de gastos de $9.770 millones para 2018, monto que no incluye lo destinado a la Obra Social de Empleados Públicos.

Según lo informado desde el área contable de la repartición, representa un incremento de 28% más con respecto a lo previsto para este año. Los sectores comprendidos son bienes corrientes, servicios generales, aportes a áreas no lucrativas, bienes de capital, servicios públicos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *