Presentaron oficialmente la carrera del TC 2000
La reunión de presentación y posterior conferencia de prensa de la nueva fecha del TC 2000 que se correrá este fin de semana, tuvo momentos de emoción y nostalgia.
El titular de la Subsecretaría de Deportes Federico Chiapetta; el jefe de prensa de TC 2000 Roberto Mayorana, y los pilotos Lautaro Estrada; Lucas Vicino y Jorge Vitar, dieron a conocer hoy, los pormenores relacionados con la próxima fecha de la competencia que tendrá lugar en el autódromo Jorge Ángel Penas a partir de hoy y hasta el domingo 29 de octubre.
La fiesta ara los fanáticos del automovilismo será completa porque este fin de semana se fusionará al TC 2000 con todas las categorías del Zonal Cuyano en tres jornadas que serán inolvidables, con televisación directa a todo el país a través de la señal de TyC Sport.
“Para nosotros es fundamental apoyar la proyección de jóvenes pilotos y a los nuevos dirigentes que tomaron una posta importante que devolvió a Mendoza la posibilidad de traer fechas nacionales de automovilismo. Lo deportivo genera además generar recursos turísticos y culturales para nuestra gente”, aseguro Chiapetta.
Por su parte Roberto Mayorana, jefe de prensa de TC 2000 destacó las condiciones del autódromo de San Martín. “Nos posibilita asegurar un gran espectáculo y más aún si contamos con más de 150 autos en todas las categorías”, dijo.
Para el joven piloto de 18 años Jorge Vitar, este será el debut absoluto en esta especialidad y no ocultó su satisfacción por el nuevo desafío: ” No veo la hora de poder subirme al Chevrolet Cruze, ya que es mi primera oportunidad de concretar un sueño” aseveró.
Para Lautaro Estrada, en cambió, esta competencia será un regreso, ya que con anterioridad pudo correr en dos oportunidades a bordo de un Toyota. “Correr es complicado desde lo económico, pero gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza y los auspiciantes podre volver. Trataré de hacerlo de la mejor forma posible”, expresó el joven piloto local.
Los monopostos de la categoría Renault Plus, tendrán también representación local, ya que Lucas Vicino se apartará por un rato de su auto Renault 2.0, para animar las jornadas a correrse en el Este. “Este es un auto de menor potencia, y debo adaptarme. Estoy feliz de volver a correr en casa”, concluyó.