Presentaron el plan para desburocratizar el Estado para bajar costos y optimizar tiempo
El anuncio se dio en el marco de los consensos básicos que el presidente Mauricio Macri lanzó el lunes pasado en el CCK, ante funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición.
Los ministros de Modernización, Andrés Ibarra y de Producción, Francisco Cabrera, presentaron este miércoles el “Plan de Simplificación”, con el que el Gobierno busca desburocratizar el Estado para bajar costos, optimizar tiempos y ahorrar el equivalente “a un punto del PBI”, dijeron los funcionarios.
“Hay que dejar en claro que esto se trata de una reforma continua, pero en dos años queremos tener un impacto de 93.000 millones de pesos de ahorro, lo que equivale a 1 punto del PBI”, sostuvo Cabrera, el primero en exponer durante la presentación, que se hizo en las oficinas del ministro de Modernización.
“En el Estado que queremos no hay filas ni demoras, no hay idas y vueltas con papeles. Vamos hacia un modelo donde todos los trámites sean 100% online y el Estado esté al servicio de la gente”, sostuvo Ibarra, al reseñar los objetivos que se persiguen con el Plan.