Preparan un amparo contra el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria
El defensor de la Tercera Edad confirmó la preparación de un amparo para intentar frenar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Eugenio Semino, el defensor porteño de la Tercera Edad confirmó este sábado que se encuentra en proceso de preparar una denuncia penal para responder al reciente veto presidencial, la misma sería un amparo. El veto, firmado por Javier Milei, se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial.
La medida impuesta por el presidente ha generado una fuerte reacción para los jubilados. Eugenio Semino, quien considera a la medida como una vulnerabilidad a los derechos de los jubilados, adelantó que está impulsando una acción legal en forma de amparo con el objetivo de frenar la implementación del veto.
La declaración de Semino sobre el armado del amparo
El defensor comentó en el programa Dato sobre Dato en la radio Milenium: “Si bien el veto es un resabio monárquico, está en la Constitución Nacional y usaron todos los presidentes. Pero ese derecho que tiene el Ejecutivo tiene que estar fundado, entonces lo que estamos esperando y que eso fundamentos tenga razonabilidad”
A su vez, agregó: “El otro tema que no quiero dejar de decir, es que el otro 50% de responsabilidad la tienen los miembros del legislativo, es decir si todos apoyan la baja espalda en la banca y levantan la mano, es decir, exactamente los mismos que sancionaron la ley es lo que se va a caer es el veto, vamos a ver si no se repite el transfuguismo habitual de Argentina”
La opinión de la actualidad del país de Eugenio
El gerontólogo, también opinó sobre la actualidad de los jubilados en el país. Sostuvo la necesidad de la reforma y explicó que: “¿qué significa eso para 5 millones de jubilados que están percibiendo la mínima de 218.000? Para ellos son 18.000 pesos, no mueve el amperímetro de su miseria”.
A su vez, habló del bono, y concluyó que: “Es otro disparate en Argentina. Es una suma negro que instaló el ministro Massa en el año 2022 y que se sigue aplicando regular y discrecionalmente, (…) los jubilados perdieron y mucho en el 2023 porque el reajuste de estos 6 millones de argentinos fue del 140% en el año y la inflación del 211%.”
Fuente: La100