Preocupación por el cierre de un jardín

Preocupación por el cierre de un jardín

Gran parte de la comunidad departamental mostró su preocupación por el cierre del Jardín Ayún. Tras las  movilizaciones, cuáles fueron las respuestas oficiales.

En las últimas horas, gran parte de la comunidad manifestó su preocupación por el cierre del Jardín Maternal Ayún, los vecinos incluso realizaron movilizaciones frente a la Municipalidad para evitar el cierre.

En la mañana de este viernes, la Coordinadora Institucional de la Dirección de Gestión Social y Cooperativa Cecilia Mulé, se hizo presente en el departamento y expresó: “Notificamos el corte del subsidio por temas de irregularidades. Hoy nos reunimos con la representante legal de la Fundación 12 de Agosto, Alicia Troyas y el apoderado legal de la Fundación, Néstor Martini, a quienes les dejamos en claro que el subsidio no podía continuar si no se ponían al día con documentación básica, como la presentación de los balances a personería jurídica, que esto no se hace desde el 2010” expresó.

Asimismo se solicitó la documentación del representante legal dando cuenta que puede recibir y rendir fondos de subsidios públicos: “Los subsidios provienen del aporte que cada mendocino hace a través de sus impuestos, por eso hacemos controles periódicos para demostrar que las fundaciones que están a cargo de los SEOS pueden recibir dinero” dijo Mulé, quien reiteró que no se recibe documentación desde el 2010, pese a que se solicitó con anterioridad.

Mulé agregó que dialogó con la representante legal, quien aseguró que tenían la necesidad y la intención de dar cierre a la Fundación, por lo que se solicitó vía mail que se pongan al día con la documentación. Según detalló la funcionaria, no hubo respuesta, pese a que desde la entidad aseguran que la documentación existe.

“Hay dos partes, por un lado la presentación que se hace al departamento contable, pero por otro lado la Fundación tiene la obligación de llevar al día los papeles que dan cuenta que existe y que sigue en funcionamiento. Esto es una obligación que ellos asumen y que está por convenio en uno de los artículos” remarcó Mulé.

Finalmente, la funcionaria dijo que desde que se informó el cierre, la Fundación tiene 15 días para recurrir y seguir la vía legal. “La decisión de si el Jardín siga o no, depende de los representantes legales. Nosotros tampoco estamos buscando una municipalización del servicio, pero en caso de que todo continúe igual, se buscará reubicar a estos 53 chicos. Es importante aclarar que la DGE no determina el cierre, sino que bajo las condiciones de irregularidad no podemos enviar más el subsidio, pero la responsabilidad última la tienen la Sra Troyas y el Sr Martini”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *