fbpx

Premios Nobel denuncian el silencio global a seis meses del inicio de la crisis rohingya

Premios Nobel denuncian el silencio global a seis meses del inicio de la crisis rohingya

Las tres Nobel de la Paz pidieron que los culpables del supuesto “genocidio” sean llevados ante la Corte Penal Internacional y condenados por sus crímenes.

Tres premios Nobel de la Paz denunciaron hoy el silencio de la comunidad internacional ante el “genocidio” contra los musulmanes rohingyas en Myanmar, tras la represión iniciada hace seis meses por el ejército birmano contra esa minoría religiosa que provocó el desplazamiento de casi 700.000 refugiados a Bangladesh.

“La comunidad internacional ha desaparecido, lo que es una vergüenza para todos nosotros y es una vergüenza para la comunidad internacional, que guarda silencio cuando tienen delante este genocidio”, aseguró a la prensa en Daca, la capital bangladesí, la yemení Tawakkol Karman, que fundó el grupo “Mujeres periodistas sin cadenas” que le valió en 2011 el Nobel de la Paz.

Karman, junto a Shirin Ebadi y Mairead Maguire, miembros del grupo de presión Iniciativa de Mujeres Nobel, comenzaron ayer una visita a los campamentos de refugiados en el sureste de Bangladesh, adonde han llegado alrededor de 688.000 rohinyás en los últimos seis meses huyendo de la violencia que estalló contra esta minoría en Myanmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *