fbpx

Posible caso de trata

Posible caso de trata

Un menor que era buscado en San Rafael fue localizado en San Carlos. El adolescente de 14 años viajaba junto a un hombre en la parte trasera de un camión. El mayor de edad quedó aprehendido.

Un adolescente de 14 años que era buscado en San Rafael fue identificado en la ruta 143 en San Carlos cuando viajaba en la caja de un camión acompañado por un hombre mayor de edad, confirmaron desde Gendarmería Nacional.

El camionero aseguró que los encontró haciendo “dedo” y decidió llevarlos. Pretendían llegar a la Ciudad de Mendoza. El vehículo de carga fue detenido sobre la ruta 143, en Pareditas, en un control realizado por efectivos dependientes del escuadrón 28 de Tunuyán.

Cuando los gendarmes detuvieron el andar del camión, enseguida advirtieron que dos personas viajaban en la parte trasera. “Los estoy llevando para hacerles un favor, estaba haciendo dedo”, confirmó el chofer. Ante esta infracción vial, los tres fueron obligados a descender del rodado para cotejar sus datos con el sistema de antecedentes. El conductor estaba “limpio”. Pero una solicitud de paradero tenía el nombre del menor.

El chico les dijo a los uniformados que la noche anterior había salido desde su casa en San Rafael para concretar un trabajo cerca de Parque Norte, pero que despertó cerca del Arco de esa localidad sin recordar lo que había sucedido. En ese momento, se encontró con un hombre mayor y juntos emprendieron el viaje hacia la Ciudad de Mendoza, por razones que aún se desconocen.

La madre del chico ya había radicado la denuncia por su desaparición. Desde la Oficina Fiscal de la comisaría 18 de San Carlos se ordenó la aprehensión del hombre mayor. Mientras que el adolescente fue revisado por médicos y entregado a su progenitora en San Rafael.

La Justicia ahora intenta determinar si se trató de un caso de trata de persona.

Fuente: Losandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *