fbpx

Por qué para la ONU «la humanidad se convirtió en un arma de extinción masiva»

Por qué para la ONU «la humanidad se convirtió en un arma de extinción masiva»

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que «con nuestro apetito sin fondo de un crecimiento económico desenfrenado y desigual, la humanidad se convirtió en un arma de extinción masiva de la naturaleza a la que tratamos como a un inodoro».

En la ceremonia que se llevó a cabo en Montreal previo a la conferencia respecto de la biodiversidad COP15, el miembro de la entidad internacional dejó en claro que «hoy no estamos en armonía con la naturaleza, al contrario, estamos tocando una melodía muy diferente, una cacofonía del caos tocada con instrumentos de destrucción».

Frente a ese panorama advirtió que «los productos químicos, los plásticos y la contaminación atmosférica están asfixiando la tierra, el agua y el aire» y agregó: «Que el calentamiento global provocado por la quema de combustibles fósiles está causando un caos climático, desde olas de calor e incendios forestales hasta sequías e inundaciones».

En ese punto, arremetió contra las companías multinacionales que tratan a los ecosistemas como «juguetes para obtener beneficios» y alertó que si eso no se modifca, «los resultados serán más que catastróficos para el futuro de la humanidad».

QUÉ TEMAS TRATA LA COP15

La COP 15 aborda temáticas como que 1.000.000 de especies se hallan en peligro de extinción, que un tercio de las tierras a nivel mundial se encuentran severamente degradadas y que cada vez quedan menos suelos fértiles. También analiza el cambio climático y la contaminación que acentuan todavía más la degradación de los océanos a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *