Por incumplimientos, el Gobierno clausuró la Sociedad Española de Socorros Mutuos

Por incumplimientos, el Gobierno clausuró la Sociedad Española de Socorros Mutuos

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, clausuró la Sociedad Española de Socorros Mutuos “por reiterados incumplimientos”. Además, multó a las autoridades con 800 mil pesos. 

La ministra Elisabeth Crescitelli dio detalles de la decisión, que se llevó a cabo por medio de una resolución ministerial. “Es una situación extrema, ya que además de todo lo que significa lo sanitario, el incumplimiento en la parte de recursos físicos como de equipamiento y de recurso humano, la Municipalidad de la Ciudad emitió un decreto en noviembre, el 1450, donde en el artículo primero se dispone el allanamiento, desocupación y clausura del establecimiento”.

A lo que añadió: “Además de todas las inspecciones realizadas, se observa que subsisten los graves daños estructurales en el inmueble”. En el año 2011 ya se había clausurado un sector.

En tanto, Cresitelli se dirigió a los pacientes internados y sus familias, quienes mostraron preocupación por la novedad: “Quiero llevarle absoluta tranquilidad a los pacientes que se encuentran internados, como sus familiares. Serán reubicados en otros sanatorios”.

Situación de los pacientes de PAMI 

Carlos Valcarcel, titular del Programa Asistencial Médico Integral, aseguró que “actualmente en el segundo nivel de internación hay 17.600 pacientes capitados, mientras que hay 30.000 afiliados que tienen allí las prestaciones de cateterismo y hemodinamia. Además de 45.000 para cirugía cardiovascular”.

“Nos concentramos en los pacientes del segundo nivel, y en los internados en este momentos que son entre 25 y 30”, agregó.

Valcarcel, además, se refirió a los abuelos que necesitan la prestación: “Queremos darle absoluta tranquilidad a toda la toda la población, especialmente a los jubilados que estén anotados allí. La atención está garantizada en otros efectores con convenio con PAMI”.

El funcionario aclaró, en tanto, que las derivaciones “serán en el Gran Mendoza”, y aseguró que ningún socio será trasladado a otros departamentos alejados. Los efectores son Clínica Santa María, Hospital Privado, Amplitud Salud y Clínica Santa Clara. 

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *