Por el Día del Autismo, Alvear se vistió de azul
Alvear se tiñó de azul
En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, los edificios públicos del departamento se tiñieron de azul.
Este 2 de abril se lleva adelante el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, General Alvear se suma a la campaña que se está realizando en todo el mundo y por ello, los edificios públicos, como la Municipalidad, y monumentos, como el de San Martín en el KM 0, aparecieron con bellas luces azules.
El autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.
Este lunes 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, un trastorno en el que, a pesar de los grandes avances en la investigación de las últimas décadas que han determinado varias claves fundamentales sobre el mismo, su origen sigue siendo un misterio. Además, el autismo cuenta con la dificultad añadida de que cada persona es diferente, de que cada individuo posee características propias.
En el marco de este día es que existe una iniciativa mundial en la que los edificios y monumentos se tiñen de azul, con el objetivo de generar conciencia acerca de este trastorno. General Alvear no quedó exento de esto y por eso también nuestra ciudad se tiñó de azul.