Polémica por despidos en el Municipio

Polémica por despidos en el Municipio

Nueve despidos encendieron las alarmas en el Sindicato de Municipales, desde el Municipio aseguraron que se trata de una reestructuración.

En las últimas semanas se conoció el pase a cesantía de nueve empleados de la clase más alta que se otorga en el municipio, ante esto desde el Sindicato de Empleados Municipales motraron su preocupación, “Nos enteramos por un decreto que a nueve personas las dejaron sin trabajo, el municipio lo toma como reestructuracion o modificacion de algun cargo, pero me parece que esto esta apuntado politicamente” dijo Darío Olguín.

Desde el Sindicato aseguran que “esto es político, el Sindicato va a responder de la forma dura, hay gente que es sosten de familia, una empleada de 25 años que esta internada con un pico de presion” dijo Pablo Ambrosini, miembro del Sindicato.

Desde el Municipio aducen que no hubo despidos sino que se trata de una reestructuración, así lo aseguró Sebastián Simón, Subsecretario de Gobierno, “llevamos ocho meses trabajando haciendo una investigación acerca de cuáles son los cargos cuyas funciones se superponencon puestos de funcionarios creados en la anterior gestión” dijo, y aclaró que hay empleados con clase 13 que cumplen funciones que puede manejar una clase más baja ya que tampoco tienen personal a cargo.

En cuanto a los sueldos de los empleados que pasaron a cesantía, oscilan entre los 25 y 30 mil pesos, en el caso de los puestos vacantes, serán suprimidos por lo que no habrá un remplazo. Además aclararon que la cesantía es por seis meses, en caso de que el área funcione normalmente se indemnizará al empleado y sino será reincorporado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *