Pokemon Let’s Go!, el videojuego más vendido del Black Friday

Pokemon Let’s Go!, el videojuego más vendido del Black Friday

Pokemon Let’s Go! Pikachu/EEvee rompió todos los récords y se convirtió en el videojuego más vendido durante el Black Friday en Estados Unidos, e incluso se posicionó cuarto en la categoría general de ventas, solo superado por las laptops en general, y los juguetes.

Así, el videojuego de Nintendo conquistó, en su estreno, el podio del videojuego para Switch más vendido hasta la fecha.

En el podio general, de acuerdo a un informe de Adobe Insights, en primer lugar se ubicaron las laptops de todas las marcas, seguidas por las muñecas LOL Surprise.

Pokemon Let's Go tiene versión con Pikachu o Eevee.

En el tercer puesto se ubicaron otros juguetes, los simpáticos monitos Fingerlings, mientras que el cuarto puesto quedó para el videojuego protagonizado por Pikachu Eevee y el quinto para otro título: God of War, un videogame de PlayStation.

De qué se trata Pokémon: Let’s Go!

Pokémon: Let’s Go! fue presentado como una remake del Pokémon Amarillo lanzado para Game Boy en 1998, con un cambio significativo: para conseguir Pokémon ya no hay que luchar contra ellos en combates aleatorios; en su lugar, se capturan arrojando una Pokebola, y para hacerlo es necesario realizar un lanzamiento gestual con uno de los joysticks de la consola Switch.

El juego, además, es compatible con un nuevo accesorio, una Poké Ball que permite almacenar a un Pokémon y salir de paseo con el mismo. Asimismo, se integra con Pokémon Go, la exitosa app para celulares.

Como en Pokémon Go, al conseguir un lanzamiento exitoso se captura a la criatura y se gana la experiencia que antes se ganaba combatiendo. Todo este proceso podría parecer una simplificación de la estructura original, pero en realidad hace que la forma de jugar se ajuste a los tiempos que corren.

De acuerdo a la versión que se juegue, Pikachu o Eevee acompañan al jugador como una especie de asistente, y aparecerán algunos personajes distintos: no todos están disponibles en ambos juegos.

El juego apela a la nostalgia, e incluso fue presentado en redes sociales con la canción oficial de la serie.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *