fbpx

Petro sobre Milei: “Defienden el viejo objetivo de los nazis”

Petro sobre Milei: “Defienden el viejo objetivo de los nazis”

El líder colombiano Gustavo Petro volvió a embestir contra Javier Milei, quien lo había llamado “comunista asesino”: calificó al modelo libertario de “nazi”.

El presidente de Colombia, el socialista Gustavo Petro, arremetió otra vez contra el presidente argentino, Javier Milei, y contra su política macroeconómica de libre mercado que considera que aumentó las desigualdades económicas y la pobreza estructural en el país.

Gustavo Petro comentó en X -antiguo Twitter- una publicación de “Noticias Caracol” que detallaba que supuestamente las medidas económicas de Milei estallaron los índices de pobreza en el país.

“Profundizar el sistema neoliberal de regulación del capitalismo a partir del libre mercado es como sacar un cadáver de su tumba”, escribió Petro en su cuenta oficial de X, seguido de una reflexión propia en la que asegura que las actuales estadísticas de pobreza en Argentina se deben a “confundir la libertad del mercado con la Libertad

“Ya no sirve la simple libertad del mercado como productor de bienestar porque nos llevó a lo peor: la enfermedad pandémica, la pobreza, la guerra, el genocidio y la crisis climática que puede extinguir la humanidad”, sentenció Petro.

Tensas relaciones diplomáticas: Socialismo ‘colombiano’ versus liberalismo ‘argentino’

Para el líder colombiano, Petro, el liberalismo económico ha sido el causante de todas las “pestes” sociales, enfermedades y de los problemas medioambientales, ya que, por ejemplo, numerosos dirigentes neoliberales descreen del cambio climático -como Milei y Bolsonaro- y suelen desfinanciar la investigación en ciencias, salud y tecnología por parte del Estado que deja de ser “interventor”.

Es por ello, que Petro expresó a través de X que “ser verdadero libertario” es apuntar a la “emancipación integral del ser humano”.

Petro y Milei.

Petro y Milei.

En esa misma línea, el mandatario colombiano comparó a los “libertarios” con los “nazis”.

Hoy ‘libertarios’ creen que libertad es esclavizar el ser humano ante los grandes poderes económicos, defienden el viejo objetivo de los Nazis, lo reeditan.

Cabe destacar que la contienda entre Petro y Milei es de larga data, con dardos y chicas de ambos lados, tal como cuando el presidente argentino lo llamó un “comunista asesino”

 Javier Milei cargó fuerte contra Gustavo Petro

Javier Milei cargó fuerte contra Gustavo Petro

Fuente: Urgente24