fbpx

Peligroso rescate de un camión que quedó colgando de un puente

Peligroso rescate de un camión que quedó colgando de un puente

Los rescatistas lograron salvar a la mujer que manejaba el vehículo en un operativo que duró alrededor de 45 minutos. “Se mantuvo firme como una campeona”, expresaron.

Este viernes al mediodía, se vivieron momentos de tensión cuando un camión de alimentos sufrió un choque mientras intentaba cambiar de carril y quedó colgando de un puente. Tras el operativo de rescate que duró 45 minutos, los bomberos lograron salvar a la mujer que manejaba el vehículo. “Se mantuvo firme como una campeona”, aseguraron.

El accidente ocurrió en el Clark Memorial Bridge ubicado sobre el río Ohio en Louisville (Estados Unidos), contra dos autos que venían en la dirección contraria. Uno de los conductores tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital con heridas de gravedad.

Tras el impacto, acudieron los bomberos para iniciar el complicado operativo. Con cuerdas, escaleras y una grúa, un rescatista se acercó a la cabina del camión en rápel para sacar a la víctima. Después de casi una hora de tensión, lograron completar la misión con éxito.

Así fue el rescate de la víctima. (Foto: NBC News)
Así fue el rescate de la víctima. (Foto: NBC News)

“Se mantuvo firme de una manera sorprendente, pero les digo que una vez que tocó tierra firme, dejó ir esas emociones”, comentó Brian O’Neill, jefe del Departamento de Bomberos de Louisville, que calificó el hecho como “único en su carrera”.

Según informaron las autoridades, el rescate consistía en una tarea peligrosa ya que les preocupaba que el vehículo pudiera “moverse en cualquier momento”.

Por otra parte, los dos autos que también se vieron implicados en el incidente quedaron en “bastante mal estado” y uno de los choferes resultó herido. Más tarde, la Policía confirmó que hubo una “colisión” en el puente, por lo que se vieron obligados a cerrar el tráfico temporalmente.

El hecho ocurrió en el puente Clark Memorial de Louisville, Estados Unidos. (Foto: X/louisvillemayor)
El hecho ocurrió en el puente Clark Memorial de Louisville, Estados Unidos. (Foto: X/louisvillemayor)

El “héroe” del día fue el bombero Bryce Carden y, en diálogo con los medios locales, contó más detalles sobre el dramático momento: “Ella estaba rezando mucho y yo recé con ella. Tuvo mucha suerte de que el camión no se haya caído al río”.

Además, aseguró que, a pesar de que se sometió a una peligrosa maniobra, la adrenalina “no se disparó” hasta que puso a la mujer a salvo. “Hemos hecho algunas locuras, pero esto fue lo mejor”, concluyó.

Fuente: TN