Paul McCartney vuelve a tocar en Argentina y grabó un saludo para sus fans:“Prepárense para rockear”
A cinco años de su última visita al país, el exBeatle confirmó hasta el momento dos presentaciones: una en Buenos Aires y otra en Córdoba.
Paul McCartney regresa a la Argentina como parte de su gira global “Got Back Tour”. Después de cinco años de su última presentación en el país, el legendario cantante y compositor ofrecerá dos conciertos: uno en Buenos Aires -con producción de DF Entertainment y DG Experience- y otro en Córdoba -con una producción de DF Entertainment y En Vivo-.
El primer show está programado para el 5 de octubre en el Estadio River Plate, mientras que el segundo concierto tendrá lugar el 23 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Las entradas estarán disponibles para su compra a partir del miércoles 12 de junio a las 10 horas, a través de la plataforma All Access.
En su última gira, el músico interpretó tanto clásicos de su tiempo con The Beatles como temas de su carrera solista, lo que ofrece a los fans una experiencia nostálgica y vibrante. Y sin dudas las expectativas para estas presentaciones son altas, dado el éxito de sus espectáculos anteriores en el país. En su última visita, en 2019, McCartney llenó el Campo Argentino de Polo en el que presentó las canciones de su entonces último disco “Egypt Station”, entre muchos clásicos, con su enérgica actuación y carisma.
Así, cumpliendo su promesa de “volver”, el músico llevará a cabo en la última parte del año su visita a Sudamérica en el marco de la gira, que incluirá además de las presentaciones ya citadas en la Argentina, actuaciones en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el 1 de octubre, el 11 de octubre en el Estadio Monumental de Santiago (Chile) y el 27 de octubre en el Estadio Nacional de Lima (Perú).
Tras la confirmación de las fechas, y aún cuando no están en venta las entradas, ya son varios los fanáticos que están a la espera de que sume nuevos shows en cada uno de los lugares donde hay fechas previstas, a la vez que se sumen estadios en diferentes países que hasta el momento no figuran en el cronograma.
En lo que respecta a lo vivido en 2019 en su último show en Buenos Aires en el Campo de Polo, el concierto destacó por la versatilidad instrumental de Paul, quien no solo tocó su famoso bajo sino también la guitarra electroacústica, un ukelele, una mandolina y el piano. El repertorio incluyó éxitos de The Beatles, The Wings y canciones de su carrera solista. Durante la interpretación de “Blackbird”, McCartney se elevó en la plataforma del escenario, proporcionando un momento destacado tanto visualmente como a nivel musical.
El británico interactuó con el público en varias ocasiones en español, lo cual fue recibido con entusiasmo por los asistentes. “Hola, Argentina, qué buena onda. Buenos Aires, hola, estoy ‘felice’ de volver”, comentó McCartney, recordando que había aprendido el idioma durante su niñez en Inglaterra. También dedicó “My Valentine” a su esposa Nancy, presente en el evento, mientras en las pantallas se proyectaba un video con Natalie Portman utilizando lenguaje de señas.
Entre los momentos más emotivos estuvieron las dedicatorias a sus antiguos compañeros de banda. “Here Today” fue un homenaje a John Lennon y “Something”, interpretada con ukelele, estuvo dedicada a George Harrison. La noche cerró con una serie de clásicos de The Beatles como “Hey Jude”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “The End”.
El show concluyó con fuegos artificiales y papel picado, dejando una sensación de sorpresa y satisfacción entre los asistentes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.
Fuente: Infobae