Patricia Bullrich negó diferencias con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad

Patricia Bullrich negó diferencias con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad

Después de la sorpresiva presencia de Mauricio Macri en el salón Norte, donde últimamente el Gabinete brinda las conferencias de prensa, para hablar por primera vez sobre los serios incidentes en el marco de la Superfinal entre River y Boca, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó una disputa con su par porteño, Martín Ocampo.

Consultada por Infobae, Bullrich afirmó que trabaja “codo a codo” con la Ciudad. “Con Horacio Rodríguez Larreta, con Martín Ocampo, con Marcelo D’Alessandro, con (el jefe de Gabinete porteño) Felipe Miguel, estuvimos ayer reunidos, la semana anterior, trabajando cada detalle, no tenemos diferencias y mucho menos en este tipo de operativos, trabajamos en equipo“, indicó.

“La verdad es que es la primera vez, en muchos años en la Argentina, en que hemos logrado dar pasos históricos. Le hemos dado a la ciudad de Buenos Aires tener su propia policía, algo que lleva tiempo, nadie se había animado, pero nosotros hicimos lo que mandaba la Constitución (porteña) cuando todos los demás gobiernos miraban para otro lado”, explicó la funcionaria.

Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Germán Garavano

Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Germán Garavano

“Tenemos cuatro fuerzas federales preparadas para el delito, que pueda haber alguna cuestión de carácter operativo…, pero son menores, vamos codo a codo con ellos, siempre”, agregó.

Acompañada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, Bullrich expresó que “los responsables (de los incidentes producidos en el estadio Monumental) son los que tiran las piedras, los que agreden, los que violan la ley, y son los que tienen que ir presos”. “Después uno puede analizar, está el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) analizando los detalles del operativo, ahora lo que se espera es que vayamos contra aquéllos que generan la acción violenta contra el micro de Boca”, agregó.

La reunión de Gabinete en Casa Rosada estuvo dominada por los episodios del fin de semana en la superfinal River-Boca, que no solo impactaron en la Argentina sino en todo el mundo, al punto que hubo consultas en distintos niveles del Gobierno para conocer la situación y hasta trascendió que varios líderes se comunicaron con el Presidente de manera informal, vía whatsapp, para tener información de su propia mano.

Por otro lado, la Ministra de Seguridad se refirió a la organización del operativo de seguridad para el G20. “Es muy importante para nosotros y vamos a hacer todo lo necesario para que sea un momento en el que podamos mostrar al mundo que estamos en condiciones”.

Garavano, por su lado, afirmó: “No podemos naturalizar la violencia, hechos que casi impiden que el Congreso funcione, hechos que atacan las instituciones, en este caso un partido de fútbol, la violencia tiene que ser rechazada por toda la dirigencia, como es rechazada por todos los argentinos”.

Fuente:Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *