fbpx

Patricia Bullrich enfureció a los hinchas de Independiente con una confesión

Patricia Bullrich enfureció a los hinchas de Independiente con una confesión

La ministra de Seguridad se metió de lleno en el debate por las SAD y despertó malestar en los simpatizantes del Rojo.

Através de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Javier Milei autorizó el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas a la Argentina y aseguró que el Chelsea estaría interesado en comprar varios equipos locales, entre los que se destacaron BocaRacingEstudiantesLanúsBanfield Newell’s.

En este contexto, Patricia Bullrich lanzó una ácida confesión que enfureció a los hinchas de Independiente, club del que es socia. “Estoy triste porque el Chelsea quiere comprar seis clubes y no puso a Independiente“, lanzó la ministra de Seguridad en diálogo con LN+.

Acto seguido, se mostró optimista porque, en caso de concretarse la operación, entrarían cinco mil millones de dólares “para generar las mejores escuelas de fútbol”. Siguiendo la misma línea, finalizó: “Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del Programa de Estabilización sean menos doloroso en términos de caída de actividad, empleo y suba de pobres e indigentes. Lo que hace es minimizar eso”.

Lanús y Newell’s rechazaron públicamente el DNU

Luego de ser señalados como posibles objetivos del Chelsea, tanto Lanús como Newell’s repudiaron el ingreso de las SAD al fútbol argentino con fuertes comunicados y resaltaron que los clubes seguirán siendo de sus socios.

“El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. El club es de sus socios y socias”, resaltó el Grana.

A su vez, también se posicionó la Lepra. “Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino”, aseguró.

Fuente: Olé