Paritarias: el SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno
El gremio estatal convalidó en la mesa de negociaciones la posibilidad de volver a negociar si la inflación supera la oferta de aumento.
El SUTE, gremio que nuclea a los trabajadores de la educación, aceptó en la tarde de este lunes la propuesta salarial de la Provincia que incluye, además de lo salarial, la posibilidad de volver a revisar los porcentajes de aumento si la inflación es mayor a las cifras negociadas en esta paritaria.
Durante la tarde, los paritarios del Gobierno y el sindicato de estatales se reunieron en la subsecretaría de Trabajo ya con un primer paso importante: en el plenario del viernes, el mandato de las escuelas era aceptar la oferta, pero todavía faltaba cerrar en algunos puntos.
En este caso, la propuesta contempla un 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en mayo, junio y octubre al 2023.
El acuerdo establece que las mesas de mayo y junio sólo se activarán si la inflación medida por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes públicos.
Además, el convenio contempla un mayor reconocimiento a la antigüedad docente a partir de abril.
Asimismo, incluye dos cláusulas de garantía por docente $130.000 y por cargo $110.000 y esta última aumenta mes a mes, en mayo $ 115.000 en julio $ 123.000 julio.
Fuente: Elsol