fbpx

Paritarias: el SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno

Paritarias: el SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno

El gremio docente aprobó el ofrecimiento que realizó días atrás el Ejecutivo provincial. Consta de un bono de 90.000 pesos y un incremento de 15 por ciento para los meses de febrero y marzo.

Durante el plenario provincial que se celebró este viernes el Sindicato Unido de Trabajadorxs de la Educación (SUTE) aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza.

Así lo comunicó el gremio docente a través de sus canales de comunicación oficiales, donde detalló que los trabajadores de la educación recibirán un bono de 90.000 pesos, el cual será no remunerativo y no bonificable, de acuerdo con la propuesta que realizó el Ejecutivo provincial el martes 6 de este mes.

Además, habrá aumentos del 15 por ciento para los meses de febrero y marzo, respectivamente. Motivo por el que los educadores verán parte de ese incremento salarial cuando les depositen sus sueldos a comienzos del próximo mes.

El documento compartido por el Sute, que lleva la firma de la secretaria general Carina Sedano, también reivindica las sesiones “en repudio a la criminalización de la protesta y a la persecución de las organizaciones sindicales y sociales”.

Asimismo, detalla la propuesta del Plan de Lucha que se votó horas antes, con 168 sufragios a favor y 11 en contra, para realizar movilizaciones durante los actos vendimiales, ante la presencia de autoridades nacionales.

El Gobierno provincial anunció el pago de un adicional para docentes de 100.000 pesos para Ayuda Escolar y para los celadores de 90.000 mil pesos destinados a vestimenta, mientras aguarda una respuesta este viernes por parte del Sindicato Unido de Trabajadores…

El objetivo de esas manifestaciones será “reclamar el recorte y exigir el pago de los fondos del Incentivo Docente, Conectividad, Comedores, Infraestructura y Jornada Completa”.

Fuente: Elsol