fbpx

Para Jaunarena, homenajear a los marinos es “poner de pie el sistema de Defensa”

Para Jaunarena, homenajear a los marinos es “poner de pie el sistema de Defensa”

El ex ministro de Defensa de los presidente Raúl Alfonsín, Fernándo De La Rúa y Eduardo Duhalde, Horacio Jaunarena, señaló, en referencia al episodio protagonizado por el submarino ARA San Juan -desaparecido hace 18 días- que “hay que separar el manejo de la crisis de la tragedia en sí”, al tiempo que aclaró que “no me consta que se haya ocultado información”.

 “Yo creo que hay que separar la tragedia del submarino, y hay que ser muy cuidadoso en atribuir responsabilidades; y por otro lado, las carencias presupuestarias y el estadio actual de las Fuerzas Armadas. No podemos vincular ambas. Si podemos decir que la combinación de adiestramiento insuficiente, obsolescencia de material y dificultades de mantenimiento, son una combinación potencial para que puedan producirse desgracias”, dijo en una entrevista con el diario Clarín.

Respecto de lo que pudo haber pasado con el submarino, explica que “uno de los temas importantes es seguir no sólo el proceso de la reparación de medio término, sino si hubo algún incidente posterior, que nos dé una pista”.

En cuanto a la situación presupuestaria de las Fuerzas Armadas, Jaunarena explicó que “hay una situación de colpaso en las Fuerzas Armadas. Porque teniendo un presupuesto muy inferior a las necesidades, un año, dos años, se aguanta. Cuando van diez, se colapsa.”.

“Hay que establecer prioridades y después definir el equipamiento. El mejor homenaje que le podemos hacer a este marinos es si nosotros ponemos de pie nuestro sistema de Defensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *