Para Finocchiaro, el decreto sobre la negociación con gremios “ordena la confusión”
El ministro explicó que el decreto 52/2018 marca con claridad que “no hay paritaria nacional porque, si se hubiese querido una paritaria nacional, se hubiese sacado una ley, que además hubiera sido incongruente porque el Estado Nacional no paga un solo sueldo”.
El ministro de educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que el decreto que modifica las pautas para la negociación a nivel nacional entre los gremios docentes y el Gobierno “viene a ordenar la confusión que existía cuando se hablaba de la existencia de una paritaria nacional docente”.
“Es un decreto que no es contra nadie, solamente es para ordenar un montón de cuestiones que estaban confusas y que no estaban normativamente aclaradas”, explicó en diálogo con radio Mitre aludiendo al Decreto 52/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial.
A través de esa norma, el Poder Ejecutivo dispuso que la discusión entre el Gobierno y los gremios docentes a nivel nacional se circunscribirá a cuestiones no salariales y que, en ese espacio de discusión, la representación de las entidades sindicales del orden nacional será igualitaria y ya no proporcional, en relación a la cantidad de afiliados.