Para el EPRE la luz no debe aumentar más del 2%, pero Edemsa pide 50%

Para el EPRE la luz no debe aumentar más del 2%, pero Edemsa pide 50%

Este martes se realizó la audiencia pública para analizar el incremento correspondiente al “Quinto Período de Revisión Integral 2018/2023”. La palabra final la tendrá el gobernador Alfredo Cornejo.

El próximo 1 de agosto comenzará a regir una nueva tarifa del servicio eléctrico en Mendoza y los principales protagonistas del sector no se ponen de acuerdo. Porque para el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) el aumento final no debería superar -en promedio- el 2% y según Edemsa, la principal distribuidora de la provincia, tiene que llegar al 50% del valor final de la factura.

La palabra final la tendrá el gobernador Alfredo Cornejo, quien debe definir si autoriza o no un incremento en la tarifa de luz. En este sentido, desde Edemsa  adelantaron que aceptarán la decisión del Ejecutivo provincial.

Este martes se realizó en un hotel de Guaymallén la audiencia pública para el “Quinto Periodo de Revisión Integral 2018/2023”, donde el organismo de control y las distribuidoras presentaron sus propios estudios de costos. También participaron referentes sociales, políticos y empresariales que solicitaron evitar nuevos incrementos.

El análisis realizado por el EPRE arrojó que la factura de luz debería aumentar como máximo 2%. Autoridades el ente comandada por Jimena Latorre expusieron detalles del análisis de costos del Valor Agregado de Distribución (VAD) y se tuvo en cuenta el plan de obras presentado por las empresas para mejorar la calidad del servicio.

Para el EPRE, estos cálculos estaban un 30% “inflados” respecto de los números que arrojaron sus análisis técnicos.

En la presentación, también se anunció que a partir de agosto, los usuarios que tengan facturación bimensual, podrán abonar el servicio de forma desdoblada.

En tanto, otra de las modificaciones, es que  todas las distribuidoras deberán tener el mismo tipo de facturación para  mejorar la lectura que pueden hacer de él los usuarios.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *