fbpx

Para chequear si estás incluído en “Compre sin IVA”

Para chequear si estás incluído en “Compre sin IVA”

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) ha lanzado un sitio web en el cual las personas pueden verificar si están incluidas como beneficiarias del programa “Compre sin IVA”, el cual reintegra el impuesto sobre las compras de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito. (https://servicioscf.afip.gob.ar/…/reintegro/consulta.aspx)

Para realizar la verificación, se debe acceder a este sitio web e ingresar el número de CUIL/CUIT. Esto arrojará si la persona se encuentra incluida en la lista de beneficiarios que pueden disfrutar del reembolso por las compras realizadas con tarjeta de débito.
La medida abarca a trabajadores y trabajadoras que perciben salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen los seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar o el Programa Potenciar Trabajo.

La información disponible en el sitio web de la AFIP se actualiza mensualmente, ya que pueden surgir cambios en el perfil del consultante que lo incluyan o excluyan como beneficiario del programa.