fbpx

PAMI investiga a un funcionario de Alvear que encontró una billetera, se la guardó y quedó filmado

PAMI investiga a un funcionario de Alvear que encontró una billetera, se la guardó y quedó filmado

Javier Fagetti es jefe de la agencia de PAMI en General Alvear. Fue filmado cuando encontró una billetera en una estación de servicio y se la guardó. El Concejo Deliberante pedirá que sea separado del cargo.

Un enorme revuelo se armó en General Alvear luego de que se difundiera un video en el que se ve a un funcionario de PAMI de esa delegación encontrar una billetera en una estación de servicio y guardársela. Más tarde se supo que era de un camionero brasileño que, al no encontrarla, perdió un día de viaje. Tal dimensión cobró el video que el Concejo Deliberante pedirá que se lo separe del cargo, y en el PAMI se inició una investigación interna.

El hecho se conoció este fin de semana, pero ocurrió en noviembre pasado cuando Javier Fagetti, jefe de la agencia de PAMI de Alvear encontró una billetera en una estación de servicio de San Martín, a la que llegó luego de que se le rompiera su vehículo en la ruta 7.

En las imágenes se ve que el minimarket de la estación está vacío, cuando el funcionario ingresa junto a una mujer. Al dirigirse a una mesa del café ve la billetera en un asiento, la toma, duda en si entregarla o no y se la lleva a su mesa en donde la revisa.

“Vi si tenía documentación, o cómo encontrar al dueño, pero no tenía nada, sólo papelitos. Y justo llegó la grúa que estaba esperando yo y como no sabía qué hacer con la billetera, la dejé en un cantero”, contó el mismo Fagetti a medios televisivos de Alvear.

Sin embargo, luego de que se conociera el video, desde el Concejo Deliberante decidieron pedirle al subdirector del PAMI, Eduardo Hernández que lo removiera del cargo.

Según confirmaron a Diario UNO desde ese cuerpo ese pedido se basa en que lo dicho por Fagetti no coincide con lo que habría declarado también la encargada de la estación de servicio. “Ella indicó que el dueño de la billetera era un camionero brasileño que por perder su billetera no había podido continuar con su viaje y volvió a buscarla a la estación. Ahí fue cuando ellos revisaron las cámaras, lo vieron en el video, contactaron al hombre de la grúa que llegó y así lograron dar con Fagetti para que dijera dónde estaba la billetera”, aportaron desde ese cuerpo deliberativo.

Al parecer esa misma empleada había contado a los medios alvearenses que el camionero brasileño perdió un día de trabajo hasta que lograron dar con Fagetti, y que decidió no hacer la denuncia porque cuando encontró la billetera tirada cerca de un cantero, dio con su carnet de conducir, que era lo que necesitaba para seguir viaje a Chile, que era su destino final.

“El testimonio del conductor de la grúa también es clave, porque contó que Fagetti le ofreció pagarle en reales”, aportaron desde el Concejo Deliberante.

El video disparó una investigación interna en PAMI
Luego de conocer los detalles del video de Fagetti, el subdirector de PAMI de Alvear, el médico Eudardo Hernández confirmó a Diario UNO que decidio iniciar una investigación interna y derivar la situación al área jurídica.

“He visto el video y necesito confirmar qué hacer con el área jurídica. Más allá de que eso ocurrió hace dos meses no deja de ser un hecho grave. Por eso pretendo que se lo cite y que él dé su versión de lo que ocurrió. Para eso abrimos una investigación interna de donde saldrá la decisión que se tome sobre su continuidad”, remarcó el funcionario nacional.

Hernández confirmó que Fagetti tiene 4 años de antigüedad trabajando en esa delegación y que su cargo es jefe de la agencia de PAMI.