fbpx

Otro paso importante para concretar la Ruta 188 Alvear – Malargüe

Otro paso importante para concretar la Ruta 188 Alvear – Malargüe
Hace menos de un mes, se realizó una reunión entre el intendente Walther Marcolini y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia Martín Kerchner, para tratar la traza definitiva de la Ruta 188.
Debido a los importantes resultados que surgieron de la reunión mantenida entre el Intendente  con el  funcionario de Vialidad,  este pasado jueves 16 de noviembre, personal de Vialidad Nacional, viajó al departamento justamente para llevar adelante las mediciones y determinar la traza definitiva para la Ruta 188 Alvear-Malargüe. Además de este importante paso que se da en el camino a la concreción de la 188, en los estudios realizados se pudo lograr una variante que reduce el trayecto en 10km aproximadamente, en el tramo Trintrica-La Junta. Es importante destacar, que el personal de Vialidad estuvo acompañado por la agrupación “Los Históricos” y “Los Autoconvocados”, quienes desde siempre apoyan la obra.
En este sentido, el intendente Walther Marcolini, siempre atento a la concreción de una obra fundamental para el desarrollo regional, manifestó: “Esto también es por la voluntad de dos pueblos que quieren unirse, para el desarrollo de Alvear es fundamental estar integrado a Malargüe, ayuda al desarrollo turístico, económico, social y cultural de ambos Departamentos”.
Vale recordar, que a mediados del 2016, se destinaron maquinas para trabajar sobre la ruta y hacerla transitable definitivamente, a tal punto, que a pesar de que aún no esta asfaltado el tramo Alvear-Malargüe, ya existe un recorrido de transporte público de la empresa local “La Unión, que une las ciudades del sur diariamente por la Ruta 188. Estas acciones concretas, demuestran que el objetivo final de lograr el asfaltado de la ruta 188 entre Alvear y Malargüe, está cada vez más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *